Hermanos y hermanas unidos por el futuro de la humanidad

Tenemos poco que se pueda añadir tras la primera semana de ser publicada la Encíclica “Fratelli tutti”. A cada día, cada hora y cada minuto, aparece un nuevo contenido en internet relacionado con ella. Se suceden los elogios, análisis, comentarios, críticas e incluso algún que otro desprecio o, como no, fabulosas historias que hablan de conspiración, el anticristo y el fin del mundo…

Se hace difícil escoger con tanta oferta por dónde empezar a leer o a escuchar. Proponemos algunas de ellas que pueden ayudar a conocer mejor qué es esta Encíclica y cómo puede ser un documento de nuestro interés. Eso sí, como bien advierte el jesuita José María Rodríguez Olaizola, que esta celeridad y gran cantidad de información “procesada” en forma de titulares, tuits, resúmenes o “highlights” no nos haga caer en la tentación de que otros lean por mí este texto. Nos advierte de la trampa de la inmediatez y de que lo que se presenta “a menudo es una simplificación de los contenidos y la poca profundidad impide que las cosas calen”.

Es por ello que todo esto que os ofrecemos son herramientas que nos pueden ayudar de cara a la lectura de la misma pero que, en cualquier caso, no nos gustaría que se conviertan en sustitutos de una lectura que creemos que merece la pena hacer en profundidad.

Resumen audovisual en cinco minutos que recoge alguna de las claves más importantes:

La Hermana Yolanda Kafka y Arturo Sosa, SJ, presidentes de las uniones de superioras y superiores generales de las órdenes religiosas, respectivamente, responden en esta entrevista a las preguntas de Pierre Belanger, SJ a propósito de la nueva encíclica «Fratelli Tutti»:

Guía de lectura:

CARTA ENCÍCLICA FRATELLI TUTTI DEL SANTO PADRE FRANCISCO SOBRE LA FRATERNIDAD Y LA AMISTAD SOCIAL (versión web original completa)

keyboard_arrow_up